viernes, 6 de julio de 2007

Más antecdentes de dodo

http://blog.duopixel.com/comentarios/frustraciones_con_la_wikipedia.html

 

« Renuncio de la wikipedia porque no me gusta en lo que se han convertido muchos admins. Arrogantes, prepotentes, sólo piensan en ellos mismos... cabrones.

He visto a demasiados admins que creen que nuestras políticas de civilidad sólo aplican a editores normales. Demasiados admins toman como primera medida insultar a un usuario nuevo para ver si obtienen una "reacción" y así aplicarles una paliza por contestarle al admin.

He visto a demasiado admins bloquear cuentas permanentemente con pocas evidencias o por puro capricho

 

Pasamos demasiado tiempo "defendiendo" la wikipedia y muy poco jalando nuevos usuarios, siendo educados, agradables. Enseñándoles de las políticas, del manual de estilo. Editando junto con ellos. Los admins se supone que son "sólo otro editor con unos botones extras", pero demasiados bibliotecarios se embriagan de poder. Insisiten que los contribuyentes están por debajo de ellos, que deben "poseer" artículos y echarle la mano a sus amigos cuando hay disputas

La Wiki está descompuesta. Y no son los vándalos los que la descompusieron. Con ellos podemos lidiar. No son los guerreros de ediciones lo que la descompusieron. Con ellos podemos lidiar. NOSOTROS, los bibliotecarios de la wikipedia, la descompusimos. La descompusimos siendo unos prepotentes cabrones. La descompusimos pensando que somos mejores que los usuarios normales, creyéndonos mucho.

Me frustra de sobremanera pensar que tengo algo que ver en la renuncia temporal de este grupo de bibliotecarios, aunque en todo caso sería sólo una gota que colaboró a derramar el vaso. Creo que el problema principal radica en la comunicación interpersonal: los bibliotecarios son demasiado rápidos al jalar el gatillo para destruir horas de trabajo al borrar entradas que no cumplen con los estándares de la wikipedia. En mi caso tres minutos de investigación (o un segundo de sentido común) hubieran evitado que borraran mi entrada. En otros casos, veinte minuto redactando sugerencias personalizadas para mejorar un tema no sólo salvarían varias horas de trabajo de un colaborador, sino que abre puertas a futuras colaboraciones que a la Wikipedia en español tanta falta hacen. »

 

Es la única explicación que encuentro a tanta adulación a Don Dodo, como le dicen. ¿O será porque Dodo va en el camino del dodo? Según Wikipedia , dodo es estúpido en el habla coloquial portuguesa. Sí, Don Estúpido es grande.

Ver aquí más gracias del estúpido de dodo, que está destruyendo a WP

http://www.librexpresion.org/censura-en-la-wikipedia-en-espanol

http://tapera.info/?p=202

 

 

 

No hay comentarios: